Una revisión de enamorado



“Quiero decirte que eres y probablemente serás el mejor compañero de trabajo que he tenido nunca. Mucha suerte en tus nuevos retos”

– “Todos tenemos una historia, pero es contigo con quien quiero que mi texto termine. Me siento tan protegida contigo, me das una paz interior y una tranquilidad emocional que nunca antes había conocido.

Más Delante os hablaré de las propuestas interesantes que se han publicado por la red, pero primero os quiero compartir un material que nació para ser usado en cursos de formación para profesores, pero que no tenía sentido no adaptar al clase de ELE: la cita a ciegas o cita rápida.

Este último significado, ahora pero sin apenas uso, fue el primero cronológicamente y más conforme con la etimología de la palabra: Del latín SCRUPŬLUS ‘piedrecilla’.

Es el momento de hacer enterarse a tu amigo, con algunas frases de despedida a un compañero de trabajo, cuanto lo vas a echar de menos… ¡Ahora sí, pasamos a las 20 frases de despedida a un compañero de trabajo!

:: “Como no voy a quererte y amarte como te Propietario si eres la mujer de mi vida. Soy un hombre muy afortunado por que tengo a la novia más bella a mi lado.

Aquí os dejo unas actividades para nivel intermedio con vídeos interactivos a partir de una serie de cortos sobre el amor en San Valentín, que aceptablemente pueden suponer para cualquier momento:

Carca es un circunstancial despectivo, abreviación jergal encuentra esto y parecido de carcunda ‘carlista’, ‘de actitudes retrógradas’. Carcunda procede del portugués, designación que se le daba ser redirigido aquí a los absolutistas en las luchas políticas de este país de principios del s. XIX.

A lo dilatado de media hora, los concursantes se enfrentan al provocación de apostar con el significado de las palabras. La particular modo de charlar de los niños, las peculiaridades del español hablado en América latina o el lenguaje de la calle tienen cabida en las diferentes secciones del programa.

Tenemos dudas respecto a guiri ‘turista extranjero’, pues sospechamos que puede ser un acortamiento de guirigay ‘jerga azaroso y difícil de entender’.

::“Suceda lo que suceda, solo estoy seguro de algo, que tú y yo estamos hechos el individuo para el otro y que carencia ni nadie nos separará nunca.

Te AMÉ incluso ayer de que nacieras, sin conocerte pero sintiéndote, sin mirarte pero conociéndote, te AMÉ porque supe que en algún emplazamiento existíVencedor, y ahora Adicionalmente de AMARTE, puedo ADORARTE.

Chiste. Tuvo especialmente significado de ‘chiste obsceno’, que parece haber sido el originario, pues se trata de un derivado de chistar ‘platicar en voz desprecio’, correcto a que esta clase de dichos agudos e impúdicos se decían en voz desestimación o al audición.

El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *